TRABAJADORES DE VIGILANCIA Y J.A. SCOTT CONTINUARÁN NEGOCIACIONES EL JUEVES

Gustavo Mora Sec. Adjunto CTA Fisque Menuco

Tras el acuerdo de 3 puntos convencionales, dirigentes de la CTA con representación en el gremio de Vigilancia Privada, y directivos de la empresa J.A. SCOTT, continuarán las negociaciones el jueves 1 de agosto.

El encuentro que se realizó -esta mañana- en la Delegación de Trabajo de General Roca, tuvo un avance de importancia, se acordó que el adicional de viáticos se abonará de forma total, y no parcial y arbitraria -según la denuncia de los sindicalistas-, también se estableció que las horas de traslado del personal, serán abonadas como horas trabajadas. En tanto que la Secretaría de Trabajo se comprometió a realizar inspecciones de Seguridad e Higiene, para determinar las condiciones laborales de los empleados vigiladores.

El Secretario Adjunto de la CTA “Fisque Menuco” y encargado de las negociaciones, Gustavo Mora señaló que “se dio un paso importante en el acuerdo, se van a pagar todas las horas trabajadas, incluidas las de traslado” y aclaró que “el adicional de viáticos será para todos igual y se abonará de manera total y retroactivas al mes de noviembre del año 2012″.

El dirigente destacó “la labor de la Secretaría de Trabajo y la predisposición de la empresa para avanzar en otros acuerdos, el próximo jueves 1 de agosto”.

El convenio alcanzará a cerca de 50 trabajadores de General Roca y a 120 empleados de vigilancia privada en toda la provincia.