El Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, encabezó -ayer- junto al superintendente de Riesgos del Trabajo, Juan González Gaviola y el titular del RENATEA, Guillermo Martini la firma de un convenio que permitirá llevar adelante la Encuesta sobre Empleo, Protección Social y Condiciones de Trabajo de los trabajadores agrarios. Una herramienta para mejorar las condiciones y la registración de los trabajadores agrarios.
Tomada sostuvo que “el poder empezar a cambiar las condiciones objetivas de los trabajadores rurales es una demanda del ahora. Por eso impulsamos la nueva ley de trabajo agrario y creamos el RENATEA. Hoy tenemos esta nueva herramienta que nos permitirá seguir transformando la vida de los trabajadores rurales”.
Con la firma de este convenio, que tuvo lugar en la sede de la cartera laboral, las partes acuerdan trabajar en el diseño conceptual, metodológico y en el plan de análisis de una encuesta sobre acceso a la protección social y seguridad social, condiciones de contratación, de trabajo y salud de los asalariados del sector agrario.