EN CIPOLLETTI SE PRESENTA EL PROGRAMA INTERZAFRA PARA GREMIOS DEL SECTOR FRUTÍCOLA

Esta mañana en Cipolletti, la Secretaría de Trabajo de Río Negro y de Neuquén, presentarán el programa Interzafra -convenio impulsado por el Ministerio de Trabajo de la Nación- a los gremios del Hielo (STHIMPRA), rurales (UATRE) y del empaque (SOEFRNyN).

En la sede de la Cámara de Comercio, en Urquiza 360 de Cipolletti, la USEP promueve un encuentro con los gremios del sector frutícola y las Secretarías de Trabajo de Río Negro y Neuquén, para explicar el alcance del programa Interzafra, que ya cumple su tercer año de experiencia.

Este programa está destinado a trabajadores sindicalizados y no sindicalizados, que entre otras particularidades deben haber trabajado mas de 2  meses y menos de 9.  No deben haber percibido ningún tipo de subsidios estatales; Asignación Universal por Hijo (AUH), becas de capacitación. Si bien no se sabe el monto que podrían cobrar por 3 meses a partir de octubre, en otras actividades los montos oscilaron entre 1000 y 1200 pesos.

Participarán del encuentro dirigentes sindicales de STIHMPRA, UATRE, Empacadores y el titular de Trabajo y dirigente gremial, Rolando Troncoso.