PARO NACIONAL DE BANCARIOS LAS 3 ÚLTIMAS HORAS DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

Edgardo Giménez Sec Adj La Bancaria

A raíz de los despidos de cerca de 40 trabajadores de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán, la Asociación Bancaria decretó un paro nacional, las 3 últimas horas de atención al´público, en todas las entidades financieras.

En la región el acatamiento fue dispar, se cumplió con un alto porcentaje (más del 70%) en el Banco Nación y el Banco Patagonia, en algunas ciudades del Alto Valle.

El Secretario Adjunto de la Bancaria General Roca, Edgardo Giménez y también Secretario General de la Gremial Interna del Banco de la Nación explicó que “es una medida de alcance nacional, en repudio a la actitud prepotente del gobernador de Tucumán, José Alperovich, que pretende privatizar una entidad de mas de 100 años”.

El dirigente en diálogo con la Radio AM 740 “La Carretera” dijo que “nos vemos gratamente sorprendidos con el alto acatamiento en algunos bancos” y agregó que “es una muestra de sensibilidad de los bancarios con sus pares de Tucumán”.

Giménez indicó que “el próximo 28 de agosto tenemos prevista una marcha nacional al Congreso, vamos a exigirle a la Senadora Beatriz Rojkés de Alperovich, que nos de una respuesta a nuestro reclamo y reincorporen a los trabajadores despedidos”.

En ese mismo sentido el gremialista sostuvo que “el Ministerio dictó la conciliación obligatoria y la reincorporación de los bancarios cesanteados, sin embargo el gobernador de Tucumán ignoró la medida. Un actitud que los bancarios rechazamos y le hacemos saber con este paro que vamos a luchar hasta nuestros compañeros retornen a sus puestos laborales”, finalizó Giménez.

Por su parte el titular de la Bancaria Neuquén Francisco “Pancho” Melo aseguró que “en esa ciudad el paro fue total en el Banco de la Provincia del Neuquén, al igual que en el Banco Pampa, Francés, HSBC, en otras entidades la medida fue menor” dijo el sindicalista.