Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social de la Delegación General Roca realizaron una olla popular en las puertas de la Delegación Zonal para protestar y reclamar la firma de los contratos y mejores condiciones de trabajo. La actividad comenzó alrededor de las 10,30 y estuvo enmarcada en el Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización en todo el organismo a nivel provincial.
En la actividad participaron los trabajadores de los distintos programas y hogares de la localidad, así como también de Cipolletti, además de otras organizaciones sociales y políticas.
Referentes sindicales expresaron que “entre los reclamos se destacan; la demanda por el pase a planta , el cumplimiento del acuerdo firmado por el por el pase de becas a contratos y aumento salarial acorde a la canasta familiar”.
“La eliminación del trabajo precarizado, el pago de adicionales por tareas complejas y un aumento presupuestario para la implementación de las políticas sociales. Además exigimos de parte del gobierno provincial; claridad y efectividad en la implementación de la política de niñez y adolescencia, garantías para el buen desarrollo de las tareas cotidianas”, indicaron desde ATE.