La Federación de Trabajadores Aceiteros implementó el Estado de Laerta y Movilización por el despido de 25 trabajadores, en la empresa Ricedal Alimentos SA.
La dirigencia del gremio aceitero sostiene “que hay una actitud maliciosa de Recidal, que entre otras cuestiones busca evadir el pago del último incremento salarial obtenido en paritarias. El salario mínimo en la actividas es de 7564 pesos desde enero de este año”, explicaron.
El titular del sindicato en Rosario, Adrián Dávalos y Secretario Gremial de la Federación indicó que “desde la empresa dicen que no tienen rentabilidad y eso no es cierto, ya que ninguna empresa aceitera ha rechazado el salario mínimo de la actividad” y agregó que “aquí no existe una imposibilidad económica, solo que estos patrones (Recidal Alimentos) pretenden mantener la tasa mas alta de ganancias”.
El dirigente aseguró que “esta maniobra no es nueva; estos mismos empresarios adoptaron -en febrero de 2012- una posición similar despidiendo a 20 trabajadores” y añadió que “luego dieron marcha atrás por la presión realizado por los trabajadores y el gremio, en esta oportunidad vamos a endurecer las medidas, sino hay reincorporaciones de los puestos laborales”, finalizó Dávalos.