ATSA LANZÓ JORNADAS DE EMERGENCIAS Y DESASTRES

Miguel Contin Titular ATSA

Con la presencia del Máster en Medicina de Desastres Rubén González de la Presa, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) filial Río Negro, lanzó las Primeras Jornadas Rionegrinas en Emergencias y Desastres.

En la Asociación Española a las 9.30, el titular de ATSA, Miguel Contín dejó inaugurada las jornadas de capacitación, que a través de un ejercicio de simulación de un accidente aéreo mostraron a los presentes; como la capacidad de liderazgo, toma rápida de decisiones, y trabajo en  equipo se puede sobrellevar una situación de desastre.

Contín resaltó que “la gestión de Esteban Romero, fue la que entendió de manera correcta que la organización sindical debía tener una integración social y comunitaria, además de una de las herramientas principales para la actividad; la capacitación”.

El dirigente señaló que “estas son las premisas que hoy mantiene ATSA, por eso también iniciamos el programa de Formacion de Socorrismo y Técnico en Emergencias y Desastres. Brindamos herramientas de conocimiento a nuestros afiliados y también le devolvemos algo a la sociedad, de lo mucho que nos da”, dijo Contín.

El gremialista y también Subsecretario de Trabajo de la provincia, agradeció la presencia del titular de la cartera Rolando Troncoso y al resto de los referentes sindicales que participaron de la jornada.