EMPLEADAS DE CASAS PARTICULARES PERCIBIRÁN A PARTIR DE SETIEMBRE UN 25% DE AUMENTO

Sonia Kopprio

El Ministerio de Trabajo de la Nación a través de la Resolución 886 publicada en el Boletín Oficial, otorgó un aumento del 25%, a partir del mes de septiembre a las trabajadores de casas particulares.

La remuneración para las trabajadores se elevará a 3220 pesos, para la categoría inferior (5º categoría), y para quienes trabajan 8 horas de lunes a sábado.

En este escenario, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció que empezará a fiscalizar a las casas de quienes recibieron cartas para declarar al personal doméstico y no lo hicieron. La intención del fisco es aumentar el trabajo registrado en una de las actividades que más empleo informal presenta.

Por su parte la Secretaria General del gremio en Río Negro, Sonia Kopprio expresó que “para nuestra región el aumento del 25% rige a partir del 1 de septiembre, y debe tomarse en cuenta la tecera categoría, un sueldo de 3600 pesos”, sostuvo.

La dirigente señaló que “en tanto se analice y se abone el adicional de zona desfavorable exigimos que se nos abone el Salario Mínimo, Vital y Móvil” y añadió que “el aumento bien muy bien, pero nunca hay que olvidarse que somos el sector más vulnerable y mas rezagado en la economía”, concluyó Kopprio.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review