LA PARITARIA DE LA FRUTA CONTINUARÁ EL VIERNES 4 DE OCTUBRE

Tras dos meses de negociaciones se notó un reducido avance en las negociaciones por los salarios de postemporada para los trabajadores del empaque. El gremio bajó sus pretensiones al 20%, la CAFI estiró la oferta al 10%, continuarán el viernes a la 10 de la mañana.

En la Delegación Regional de Trabajo de General Roca, dirigentes del Sindicato de Obreros Empacadores de la Fruta de Río Negro y Neuquén y la cámara empresaria (CAFI), dieron los primeros pasos, con la idea de acordar en el corto plazo el salario de postemporada para los trabajadores de la fruta.

El gremio que conduce Rubén López bajó su pretensión salarial al 20% y tras un breve cuarto intermedio de 20 minutos, los empresarios subieron la oferta del  9 al 10%.

Si bien todavía falta bastante, es posible que en la próximo encuentro paritario esten dada las condiciones para achicar distancias y alcanzar un acuerdo definitivo.

El Secretario General del Sindicato de la Fruta de General Roca, Marcelo Portiño señaló que “hicimos un gran esfuerzo al bajar nuestra propuesta hasta el 20%, ahora esperamos que en la próxima reunión la CAFI mejore la oferta del 10%”.

El dirigente indicó que “el viernes será la última paritaria en buenos términos, sino aparece un convenio definitivo, resolveremos medidas de fuerza” y explicó que “el mismo viernes a la tarde realizaremos -en caso de frustrarse un acuerdo- un plenario de Secretarios Generales y Consejo Directivo, para definir los pasos a seguir. El tiempo y la paciencia de los compañeros se agotó”, dijo Portiño.