LA PARITARIA DE LA FRUTA SE REALIZARÁ MAÑANA

Ante el faltazo del Sindicato de Obreros Empacadores de la Fruta, la Delegación de Trabajo de General Roca, reprogramó el encuentro paritario para mañana a las 9.

Los directivos de CAFI se presentaron cerca de las 11 de la mañana y se notificaron de la ausencia del gremio que conduce el actual Legislador Provincial del Frente para la Victoria, Rubén López, quién el viernes había expresado que “el lunes se iniciaban las medidas de fuerza  y no concurriría a la paritaria y que el martes iría, pero con los galpones tomados”.

Trabajadores y dirigentes sindicales cortaron en General Roca y Cipolletti, el ingreso de vehículos a las plantas de empaque de Expofrut (General Roca) y Moño Azul (Ex Liugori; en Tres Ases, kleppe y Rosauer de Cipolletti.

Desde la cámara empresaria se exige una nueva baja en la pretensión salarial de los empacadores, inferior al 20% que hoy se mantiene, para realizar una nueva oferta que supere el 10%.