PICHETTO SE REUNIÓ CON DIRIGENTES Y TRABAJADORES DEL HIELO

El Senador Miguel Pichetto se reunió en el predio del Sindicato de Trabajadores del Hielo (STIHMPRA), en Ingeniero Huergo con los máximos referentes del gremio y con trabajadores para explicar los alcances de la Ley de Jubilación por trabajo insalubre.

Ayer en la tarde el dirigente del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto recorrió las instalaciones del predio que STIHMPRA tiene en la localidad de Huergo y luego dialogo con trabajadores, y con los dirigentes Rolando Troncoso -también Secretario de Trabajo de la provincia de Río Negro- y Ángel Martin.

Al término del encuentro, Troncoso expresó que “tuvimos la oportunidad de que el Senador Pichetto le explicara a los compañeros, que la Ley de Jubilación Anticipada, fue aprobada por la Cámara de Senadores y ya tiene media sanción” y agregó que “ahora está en Diputados y en el corto plazo puede convertirse en Ley”.

Troncoso señaló que “la semana pasada nos reunimos con el Diputado Héctor Recalde que preside la Comisión de Trabajo y el admitió que no habría mayores inconvenientes en la esta ley sea aprobada en la Cámara de Diputados”.

El dirigente gremial y titular de la cartera laboral indicó que “en principio esta jubilación anticipada tendría alcance para aquellos trabajadores que tienen 57 años, a partir del segundo año de la sanción, la edad de un trabajador será de 56 años  y luego del tercer año, todos los compañeros con los aportes que se exigen y con 55 años cumplidos tendrán derecho a esta jubilación”, finalizó Troncoso.