ATE TOMÓ MUNICIPALIDAD DE GODOY

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidió en asamblea esta mañna ocupar las instalaciones de la Municipalidad de General Enrique Godoy, en rechazo a la grave persecución gremial, política y laboral llevada adelante por el Intendente Municipal, Luis Ivancich y el Secretario de Gobierno Municipal, Raúl García.

El gremio estatal  denuncia además, la precarización laboral, el incumplimiento de las normas de seguridad e higiene, el empleo no registrado y la permanente violación la legislación vigente en materia salarial, impositiva y previsional.  Preveén profundizar las medidas la semana entrante y no descartan cortes de ruta.

Ante la pasividad del Ejecutivo Municipal en abrir una mesa de diálogo, el sindicato que conduce Rodolfo “Rody” Aguiar solicita la intervención de la Secretaría de Trabajo, en el conflicto.

Referentes sindicales indicaron que “desde la administración municipal ejercen presión y persecución antisindical” y explicaron que “se amedrenta a los trabajadores realizando retenciones de sueldos ilegales y se obliga a los empleados a renunciar al sindicato para acceder a la firma de los contratos laborales”.