Fracasó la posibilidad de un avance y posible acuerdo en la paritaria del gremio de los empacadores y los directivos de la cámara empresaria. El Ministerio de Trabajo fijó un cuarto intermedio hasta el viernes 18 de octubre.
Pasada las 10 de la mañana en la Delegación Regional de Trabajo de General Roca, volvieron -en el marco de la Ley 14786 de Conciliación Obligatoria- a reunirse los dirigentes del Sindicato de Obreros y Empacadores de la Fruta y la CAFI, con la intención de destrabar el conflicto por los salarios de la postemporada. Sin embargo ante la imposibilidad de avances se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes a partir de las 9.30 horas.
Al término del encuentro el dirigente de General Roca, Marcelo Portiño señaló que “no hay posibilidad de avances, en tanto la postura de la CAFI se mantenga en el 10%” y agregó que “exigimos desde la entidad gremial un salario acorde a la canasta básica de alimentos”.
“Hay un nuevo cuarto intermedio y si pensamos en término de la conciliación obligatoria, tenemos todo el mes de octubre para buscar una salida al conflicto”, sostuvo Portiño.