NUEVA CENTRAL SINDICAL Y EMPRESARIA

Antonio Calo

Sindicalistas y empresarios presentarán un nuevo espacio político, sindical-empresario denominado “Consejo Productivo Bonaerense” (COPROBA), debutará de manera oficial el 22 de octubre en una cena en la que sus integrantes expresarán “su apoyo al rumbo del kirchnerismo”.

La nueva central sindical-empresaria integrada por cinco cámaras que nuclea a más de 50 mil empresas y nació formalmente el jueves 26 de septiembre, en plena celebración del Día de la Industria.

El punto en común fue el estado disconforme con el rumbo político que han tomado las agrupaciones industriales convencionales. En tanto las principales cámaras industriales y comerciales cerraron filas con buena parte de los gremios de la CGT Alsina, para crear esta nueva agrupación.

El evento por el día de la industria realizado en la ciudad de Tres de Febrero, fue la oportunidad para que  mantuvieron un encuentro privado el titular de la CGT Alsina, el líder metalúrgico, Antonio Caló y el referente de la  Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Osvaldo Rial, dando el puntapié inicial a esta nueva central sindical-empresaria.