FLAMANTE CONDUCCIÓN DE UNTER Y ATE FORMALIZAN NUEVO ESPACIO SINDICAL

El nuevo Secretario General de la UnTER, Mario Floraini -que podría asumir antes del 22 de novimebre- y el titular de ATE Río Negro, Rodolfo “Rody” Aguiar, formalizaron esta mañana, tras una reunión de cerca de una hora, un nuevo espacio sindical en el que compartirán ideas y luchas conjuntas.

Aguiar se mostró conforme con el triunfo de la Lista Azul Arancibia y señaló que “venimos a recuperar un vínculo fuerte con el gremio de los docentes. Me expresé a través de las redes  y ahora en esta conferencia; es la hora de los sindicatos que estén cerca y acompañando a los trabajadores y no a gobiernos de turno”, sostuvo.

Por su parte Floriani indicó que “vamos a compartir un espacio común con un sindicalismo que coíncide con nuestra línea” y agregó que “como lo dijimos en campaña; tenemos que conseguir el blanqueo de sumas en negro, el funcionamiento del IPROSS, una propuesta salarial para el año que viene”.

“Esta también la intención de crear un bloque patagónico de docentes, para fortalecer nuestra lucha por mejores condiciones salariales y laborales”, afirmó el gremialista.

Consultado acerca de la relación con el gobierno y sindicato, Floriani expresó que “hay quienes dicen que vuelven los paros y también escuche que nada va a cambiar, les aseguró que no van a hacer paritarias de amigos, vamos a exigir se cumplan todas las condiciones con los trabajadores de la Educación” y añadió que “respecto del accionar gremial, será una decisión que los compañeros formalizarán a través de los congresos”, finalizó.