ATE REALIZA ACUERDOS EN DESARROLLO SOCIAL Y SUSPENDE MEDIDAS EN GODOY

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se reunió con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, para acordar la conformación de una “Mesa Técnica y la continuidad de las políticas sociales en todas las delegaciones de la provincia.

Referentes de ATE que participaron del encuentro manifestaron que “se rubricaron dos actas; una general y otra específica, donde sobresale la conformación de una Mesa Técnica que en un plazo de 15 días deberá reunirse y en la cual participará la Subsecretaría de Protección Integral de Niños y Adolescentes. Tambén el acta permitió destrabar el cobro de haberes de aquellos empleados que fueron pasado de becas a contratos”, indicaron desde la entidad gremial.

Respecto del conflicto de ATE con el municipio de Godoy por una recomposición salarial y la libertad de afiliación, desde el sindicato expresaron que “la Secretaria de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y que el 23 de octubre -en ese ámbito- será la primer reunión”.

En ese sentido Rodolfo “Rody” Aguiar señaló que “existe en la municipalidad de Godoy un alto nivel de precarización del empleo. Se contratan trabajadores por semana y se les abona 350 pesos en negro. Además hay una perversa utilización de los fondos públicos y se violan todas las leyes laborales”, denunció el gremialista.

Por último señaló que “hemos decidido suspender los cortes de rutas, previstos en asambleas a raíz de la convocatoria de la Secretaría de Trabajo a una audiencia, en la semana”, finalizó Aguiar.