La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Río Negro presentó al Ministerio de Economía, una solicitud para que se realicen las previsiones necesarias en el Presupuesto 2014, y se contemplen los aumentos salariales de los estatales a partir del 1 de enero del año entrante.
Los presupuestos 2012 y 2013 no contemplaron las aludidas partidas y los aumentos que se otorgaron a los estatales con posterioridad -con excepción de los docentes- no fueron reconocidos desde el inicio del año calendario, perjudicando notoriamente los intereses de los empleados públicos que experimentan una notable pérdida en su poder adquisitivo durante los primeros 4 o 5 meses del año, sostuvieron desde el gremio estatal.
El titular de ATE Río Negro, Rodolfo “Rody” Aguiar indicó que “los gobiernos no hablan por sus discursos, sino que lo hacen a partir de los presupuestos que elaboran. Es en cada presupuesto donde los ciudadanos podemos notar las prioridades políticas de un gobierno. Que no se hayan tenido en cuenta los porcentajes de aumentos salariales para los estatales en los proyectos anteriores, resulta una clara señal que los servicios públicos han interesado poco hasta aquí”, señaló el gremialista.
“Los trabajadores de la administración pública hemos sido gravemente discriminados durante este año, ya que sólo los docentes percibieron incrementos a partir del primer mes del año. El próximo aumento general deberá hacerse efectivo a partir del 1 de enero, independientemente de cuando se lleve adelante la discusión del mismo”, demandó Aguiar.
“Los estatales no estamos dispuestos a avalar aumentos salariales que se ubiquen por debajo de la inflación, pero además no vamos a aceptar un incremento que no tenga en cuenta todo aquello que hemos perdido durante los últimos dos o tres años. Durante los últimos diez años ha existido en la provincia un progresivo deterioro en el salario de los estatales. Llegó la hora de poner esto en debate de cara a la comunidad y recuperar ese 14% que se perdió en los últimos 2 años”, recalcó el dirigente estatal.