En en el marco de un paro de 48 horas dispuesto por la asamblea de trabajadores del Cablevisión y avalado por el Sindicato de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y Datos se llevó adelante una importante movilización en las ciudades de General Roca y Neuquén.
Con una caravana cercana a los 50 vehículos, mas de 180 trabajadores de las Seccionales de Río Negro, Neuquén, Córdoba y Capital Federal, una ruidosa marcha llegó a las oficinas de la empresa de cable, este mediodía. Trabajadores adheridos al gremio de televisión con bombos, redoblantes, pancartas, banderas y bombas de estruendos se manifestaron por el espacio de una hora, para luego dirigirse hasta el Canal 10 de General Roca.
El reclamo por el adicional de la zona desfavorable que la dirigencia sindical impulsa hace mas de 2 años, se plasmó con un plan de lucha que comenzó hace varias semanas; con jornadas de asambleas y retención de servicios, en primer lugar, para continuar con paros en la actividad.
El titular del gremio en Río Negro, Walter Dorrego señaló que “hasta acá hay una negativa constante de la empresa, de acceder a nuestro justo reclamo” y añadió que “los argumentos son poco creíbles, por vamos a juntar toda nuestra fuerza para continuar con la pelea”.
“Esta lucha se termina cuando se consiga el 40% del adicional de zona”, enfatizó Dorrego.
Respecto del fallo de la Corte sobre la constitucionalidad de la Ley de Medios, el dirigente indicó que “estamos satisfechos con este fallo, fuimos impulsores de la Ley, trabajamos en su redacción y participamos de todas las jornadas que se realizarán para formular los 21 puntos”.
“Para nuestro sindicato es importante que se ponga en vigencia la Ley. Como organización sindical y social celebramos la medida de la Corte”, insistió Dorrego.