La Delegación Regional de Trabajo de General Roca -ante la falta de acuerdo de las partes en la paritaria por los salarios de postemporada- fijó un cuarto intermedio sin fecha.
El nuevo encuentro paritario duró escasos 40 minutos, la cámara empresaria no superó la oferta del 10% y los referentes del gremio del empaque que conduce el Legislador Provincial, Rubén López, mantuvo el pedido de un aumento del 20%.
Sin definiciones y con el vencimiento de la conciliación obligatoria el lunes 11 de noviembre, la Delegación de Trabajo que conduce Oscar González se tomará 48 horas para definir, una nueva paritaria. Sin embargo todo parece indicar que el lunes 11 volverán a reunirse en busca de un acuerdo definitivo.
Desde la cartera laboral han mostrado preocupación por la falta de entendimiento entre los sindicalistas y los directivos de CAFI.
López al término de la reunión expresó que “no hemos podido acercar posiciones y en ese sentido vamos a convocar a un nuevo plenario provincial de delegados la semana que viene”.
El dirigente dijo que “con varias empresas medianas estamos analizando la posibilidad de firmar un convenio del 15% a partir de julio, por eso decimos que con mas razón las grandes empresas pueden acceder a nuestro reclamo”.