La Comisión Directiva electa del sindicato docente -UnTER- a través de un comunicado de prensa repudió “el accionar del Vocal Gubernamental Fernando López, por la firma de las resoluciones 3314, 3315, 3316 y 3317/13”.
Estas definiciones del Ministerio “atentan contra el derecho social a la educación y sobre el cierre cargos docentes en colegios secundarios nocturnos en las ciudades de Cipolletti y Viedma”, indicaron desde la UnTER.
“Este accionar demuestra cual es la prioridad de este gobierno sobre la Educación, mientras ajustan y cierran cargos, por otro lado crean ministerios con grandes estructuras de personal, presupuestos y mega sueldos para los funcionarios amigos”, dice el parte de prensa que firman, Floriani, Nervi y Etchepareborda.
Por ultimo expresaron que “la realidad marca que los y las estudiantes de colegios nocturnos muchas veces fueron excluidos del sistema por distintas razones, este cierre intempestivo y compulsivo no hace otra cosa que seguir excluyendo a nuestros jóvenes y adultos como si fuesen un objeto”.