Sin oferta empresaria la paritaria por el raleo de frutales entre la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y las cámaras empresarias pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes 8 de noviembre.
Con demora de mas de una hora dio inicio -en la Delegación Regional de Trabajo de General Roca- la segunda paritaria por raleo entre UATRE, CAFI y la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén. Los referentes de UATRE exigen un 35% de aumento, no hubo oferta de las cámaras empresarias.
Al término del encuentro el titular de la UATRE de Río Negro y Neuquén, José Liguén señaló que “teníamos expectativas de que las cámaras realizaran una oferta, sin embargo continuaremos el viernes para ver si se puede avanzar en esta paritaria”.
Liguén indicó que “desde nuestra organización gremial pretendemos alcanzar un acuerdo salarial en la región, y no tener que caer en la Comisión de Trabajo Agrario (CNTA), por que la Resolución puede tardar muchos meses en expedirse”.
Por último y acerca del Estatuto del Peón Vario, el dirigente explicó que “se otorgó un aumento en 2 tramos; el 14% a partir de octubre ($ 179.57) y un 10% restante no acumulativo para el mes de enero de 2014, llevando el salario del peón general a 195.32 pesos. Rechazamos este acuerdo por que habíamos acordado con las cámaras un salario mas elevado; aunque la Resolución ya tiene vigencia”, finalizó Liguén.