A través del Art. 50 del Convenio Colectivo 18/75, se instituye cada 6 de noviembre el “Día del Bancario”, con el alcance de todos los feriados nacionales; día no laborable y pago.
El titular de la Bancaria Seccional General Roca, Jorge Rodríguez expresó que “en esta oportunidad del festejo del Día del Empleado Bancario, la organización gremial se encuentra en una franca recuperación”.
“En estos tres últimos años, se han firmado los mejores acuerdos salariales, lo cual nos ha permitido; en primer lugar percibir buenos sueldos, condiciones laborales dignas y un lugar preponderante para el gremio en su conjunto”, sostuvo Rodríguez.
El dirigente resaltó “la gestión de Sergio Palazzo al frente de la conducción nacional” y en ese mismo sentido indicó que “hay confianza en la dirigencia y la prueba de ello es el alto nivel de afiliaciones que tenemos”, afirmó.
Por último el sindicalista manifestó que “el sábado 9 de noviembre en la ciudad de Cipolletti, a las 21.30 horas en la Asociación Española, en España 250 se realizará una gran fiesta para todos los afiliados de la Seccional; habrá espectáculos regionales, con cena y baile”, finalizó Rodríguez.