El paro total de actividades en la obra social de los jubilados y pensionados -PAMI- tuvo un alto acatamiento. La oficina de la Unidad de Gestión Local XXIII de General Roca y las distintas agencias mantuvieron las puertas cerradas durante toda la jornada, manifestaron desde el gremio ATE.
La medida que contó con la adhesión de las otras expresiones sindicales (UTI, UPCN). El reclamo de los trabajadores, avalados por los gremios incluye; ingreso de personal, cobertura de los cargos vacantes y la normalización de las prestaciones de la obra social.
Tras la jornada, Rodolfo “Rody” Aguiar, titular de ATE Río Negro manifestó: “Esta jornada va a quedar en la historia de los trabajadores de PAMI en la provincia. El acatamiento a la medida de fuerza ha sido total. Este fuerte consenso muestra, por si solo, la justicia de cada uno de los reclamos que se llevan adelante”.
En referencia a las actitudes de la Directora Ejecutiva, Beatriz Minoli, Aguiar indico que “frente a una crisis prestacional de esta magnitud, los funcionarios no pueden estar de vacaciones en el exterior. Y cuando la responsable de la obra social en la provincia trabaja, ingresa a las 9 hs y se retira al mediodía. Que alguien nos explique si con cuatro horas de trabajo alcanza para gestionar los intereses de 70 mil jubilados rionegrinos”.
“Hoy no existen prestaciones médicas que no sean pagadas por los jubilados. Los jubilados son rehenes de la desidia de las autoridades de PAMI y los voraces intereses económicos de las corporaciones médicas en la provincia”, sostuvo Aguiar.