El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de los trabajadores del Cablevisión, por el reclamo del pago del adicional de zona.
Ante el anuncio de un paro de 48 horas por el pago del adicional del 40% de zona desfavorable, la cartera laboral, aplicó por 10 días los términos de la Ley 14786 de conciliación obligatoria. El plazo conciliatorio vence el 28 de noviembre.
En ese ámbito mantendrán la primer reunión con las cámaras empresarias; de Televisión Abierta (ATA) y Cámara Empresaria de Televisión por Cable (ATVC), el 21 de noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El titular del SATSAID Río Negro, Walter Dorrego al respecto expresó que “a pesar de la conciliación vamos a seguir realizando asambleas informativas” y añadió que “los compañeros están decididos a conseguir el pago del adicional de zona”.
“Hubo durante el plan de lucha (asambleas y paros) sanciones, descuentos de los días, para amendrantar; sin embargo los trabajadores del cable estan muy firmes respecto del legítimo reclamo gremial”, sostuvo Dorrego.
El dirigente dijo que “el jueves 21 de noviembre es la primer reunión con las cámaras, ojalá que aparezca alguna propuesta de los empresarios, sino cuando termine la conciliación, retomaremos el plan de medidas concretas”, finalizó Dorrego