Con rotundo fracaso y amenaza por parte del sindicato del empaque con medidas de fuerza, la paritaria por los sueldos de postemporada de la fruta continuará el lunes 18 de noviembre.
Dirigentes del Sindicato de Obreros y Empacadores de la Fruta y directivos de CAFI se reunieron desde la 1 de la tarde y hasta alrededor de las 18, sin que se logre alcanzar un acuerdo para los salarios de la postemporada que deberán abonarse con retroactividad la 1 de julio. Los directivos de la cámara empresaria mantuvieron la oferta del 10%, y los funcionarios del Ministerio decidieron convocar a un nuevo encuentro el lunes a las 10 de la mañana.
Una mañana de reuniones por fuera del ámbito de la cartera laboral, con la intención de cerrar un acuerdo definitivo no rindió sus frutos, a pesar del monitoreo del gobierno provincial, que contó de manera directa en las negociaciones, con el Secretario de Trabajo, Rolando Troncoso.
Los dirigentes del gremio del empaque se reunirán esta mañana (sábado 16 de noviembre), en Cipolletti, en la sede del Consejo Directivo Central; participaran paritarios y secretarios generales de seccionales, con la intención de planificar las medidas de fuerza impuestas para este lunes, a pesar de que puedan participar de la paritaria.
El titular de la cartera laboral de Río Negro, Rolando Troncoso, señaló al término del cónclave que “se realizaron todos los esfuerzos para buscar consensuar un número que deje conforme a las partes; sin embargo explicó que “faltó poco para este ansiado acuerdo y espero que el lunes se pueda firmar el convenio”, sostuvo.
El Secretario General de la Seccional Cipolletti, Carlos Aparicio indicó que “tenemos una reunión en el Consejo Directivo para poner en marcha las medidas” y agregó que “si no nos otorgan el 15% peligra la cosecha de la cereza”.