En el marco de una conciliación voluntaria, la dirigencia de la Asociación Bancaria firmó un acuerdo con los directivos del Banco de la Nación por la incorporación de personal y otros reclamos.
El viernes pasado, el gremio que conduce Sergio Palazzo suscribió con autoridades del Banco de la Nación un acuerdo de partes. La entidad financiera se compromete a incorporar 450 empleados, hasta el 30 de marzo de 2014, una reforma -que el gremio exigía hace tiempo- del régimen de interinatos, de manera que aquel empleado que cumpla una función jerárquica superior, por el plazo de 180 días en forma continúa o transitoria en un año calendario, acceda de forma definitiva la categoría.
El sindicato de los bancarios acordó también el pago de una suma no remunerativa de 1400 pesos con los haberes del mes de febrero del siguiente año, a cuenta de futuros acuerdos salariales.
Dirigentes del la Asociación Bancaria expresaron que “el acuerdo ha sido positivo” y añadieron que “el punto central; el ingreso de recursos humanos es importante”.
Además dejaron entrever que “ese tema puede retomarse en paritarias, si es que las sucursales demandan mayor cantidad de personal”.