No hubo acuerdo salarial entre los referentes gremiales del sindicato del empaque y la cámara empresaria. El Ministerio de Trabajo fijó una nueva audiencia para el martes 26 de noviembre. El gremio amenaza con el inicio de medidas de acción directa.
Un nuevo encuentro paritario con frustraciones se vivió en la Delegación de Trabajo de Roca. Con la presencia del Secretario de Trabajo de la provincia, Rolando Troncoso y Oscar González por el Ministerio de Nación, los dirigentes del Sindicato de Obreros Empacadores de la Fruta y la CAFI, no lograron ponerse de acuerdo por los salarios de postemporada y de temporada.
Si bien es cierto que se baraja un incremento del 14% para la postemporada y un convenio del 12% para la temporada, con la incorporación de sumas no remunerativas al sueldo básico, falta establecer y acordar si el porcentaje de temporada será de carácter acumulativo.
El titular de la Fruta y Legislador Provincial por el Frente para La Victoria Rubén López indicó que “pasaron 5 meses y 25 reuniones y estamos hablando de cerrar un número final, sin que esto signifique que se resigna el desdoblamiento paritario” y añadió que “estamos estancados por que solicitamos un 28% y está dando vuelta una diferencia de 150 pesos”.
El dirigente afirmó que “esta tarde a las 19 horas en la sede gremial de Jujuy 1650 de General Roca, se realizará un plenario provincial de delegados, para establecer el inicio de las medidas de fuerza a partir del próximo martes. Vamos a negociar, pero con los galpones tomados, y la aduana cortada” sostuvo López.