La dirigencia de UATRE Seccional Cervantes firmó un acuerdo salarial con empresarios avícolas. Se abonará a partir del mes de octubre una suma remunerativa de 1200 pesos.
El convenio que rubricó en la Secretaría de Trabajo, el titular del gremio, Carlos González incluye también el pago del 100% de las horas extras trabajadores después de las 13 horas de los días sábados. El convenio alcanza a cerca de 25 trabajadores rurales de las empresas; Granjeros del Valle y Valle Orgánico SRL.
El dirigente de UATRE Cervantes, Carlos González explicó que “el pago de la suma remunerativa de 1200 pesos, será actualizada cada 6 meses”.
El gremialista señaló que “este adicional se abonará por sobre los acuerdos nacionales con los empresarios avícoles” y agregó que “a partir de noviembre se firmó un aumento del 12%, para los trabajadores del sector”.
Por último manifestó que “también se realizaron inspecciones de seguridad e higiene laboral, lo cual obliga a las empresas a mejorar las condiciones de trabajo de los compañeros. Se pagarán las horas extras de acuerdo a la legislación vigente, al 100% los sábados luego de las 13 horas”, concluyó González.