SIN ACUERDO TRABAJADORES DEL PAMI RETOMARÍAN MEDIDAS DE FUERZA

Los gremios con representación sindical en el PAMI ; ATE, UTI y UPCN mantuvieron  reuniones con funcionarios de nivel nacional, sin embargo no hubo respuestas concretas a los reclamos. Esta mediodía en asambleas se podría definir un paro para la semana entrante.

La primer reunión acordada para el día miércoles fue suspendida por pedido de autoridades del PAMI, mientras que el encuentro de ayer por la tarde no tuvo avances, ante el pedido de la patronal de mas tiempo para analizar y evaluar la situación. Esta frustación en la demanda gremial, derivaría en un paro para lunes o martes de la semana que viene.

El máximo referente de ATE Río Negro y trabajador de PAMI, Rodolfo “Rody” Aguiar señaló que “todavía no se dejaron sin efectos los nombramientos de familiares, que fueron los que causaron mayor malestar entre los trabajadores”.

“Hay un déficit en los recursos humanos en todas las agencias de Río Negro, y un grave deterioro de las prestaciones que afectan a mas de 70 mil afiliados”, dijo Aguiar.

Por el último el gremialista indicó que “la falta de personal en la sede de General Roca, ocasiona un retraso en los reintegros” y admitió que “mas de 6 mil reintegros se encuentran frenados, un total de 2 millones de pesos que se les debe a los jubilados de Río Negro”, sostuvo Aguiar.