Trabajadores de la Fundación Barreras Patagónicas (FunBaPa) protestaron durante la jornada de -ayer- en el marco de un paro total de actividades dispuesto por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). La medida de fuerza incluyó un corte total durante varias horas de la Ruta Nacional 22 a la altura de Río Colorado.
El paro afectó el tránsito de los vehículos que circulaban por la referida ruta a la altura del puente carretero sobre el río Colorado. La fuerza policial, por orden de la Justicia Federal, inició un procedimiento contra los manifestantes. También se vieron resentidos los servicios de uno de los principales puestos de control de ingreso y egreso de carnes, frutas y verduras de la Patagonia.
Municipales de Río Colorado también mantienen medidas de fuerza en reclamo del cumplimiento del Ejecutivo Municipal de incorporar empleados a planta permanente. El paro afecta la recolección de residuos, barrido y limpieza de calles y el mantenimiento de espacios verdes.
Desde ATe denunciaron la maniobra del intendente Carlos Pilotti, quien amenazó con dar de baja y dejar sin efecto el concurso de ingreso a planta y resposabilizar al gremio de esta resolución.
El máximo referente de ATE Río Negro, Rodolfo “Rody” Aguiar manifesto que “de ninguna manera vamos a aceptar que desde el Ejecutivo se pretenda responsabilizar a los trabajadores si el pase a planta se ve frustrado. Si esto ocurre es por una sumatoria interminable de errores cometidos por los funcionarios y porque pretendieron burlar el proceso para acomodar amigos de la actual gestión de gobierno”, fusitgó.