El gremio estatal (ATE) que conduce Rodolfo “Rody” Aguiar anunció que “solicita el pago de 1500 pesos para todos aquellos agentes que trabajen durante el mes de diciembre”.
ATE reclama el pago de un adicional para trabajadores del Servicio Penitenciario Provincial, al igual que para empleados de Salud y del Ministerio de Desarrollo Social. La entidad sindical amenaza con un paro de actividades , si no se cumple con este pedido.
“Se tienen que terminar los anuncios salariales sectoriales en el Estado. Todos los empleados públicos sirven cotidianamente en las distintas carteras y son quienes garantizan el funcionamiento del Estado. No puede ser que se pretenda reconocer sólo a un sector que trabaja durante las fiestas. El universo de trabajadores que prestará servicios durante esos días es mucho más amplio. El anuncio realizado por el gobierno en este sentido, discrimina y no alcanza” señaló Aguiar.
Respecto de las declaraciones del Ministro de Economía el dirigente indicó que “si al clima de alta tensión en todos los sectores del Estado que se vive por estos días, le sumamos las declaraciones de la cartera de economía sobre las complicaciones que atraviesan las finanzas provinciales, es de esperar que los Ministros y funcionarios públicos resignen el cobro de sus sueldos anuales complementarios”.
“Con el sueldo anual complementario de un funcionario alcanzaría para abonar mas de 13 aguinaldos a los empleados públicos. Y además, si tenemos en cuenta que son más de 400 los funcionarios en la provincia, alcanzaría para abonarle este adicional a más de 5.200 trabajadores estatales que revisten bajo la ley 1.844”, sostuvo el titular de ATE Río Negro.