Ante la falta de respuestas, a un reclamo salarial por la actualización del “Presentismo”, trabajadores -nucleados en el Centro Empleados de Comercio de General Roca- realizarán un paro de actividades en el hipermercado Carrefour.
Cerca de 75 trabajadores mercantiles, se manifestarán mañana con un “quite total de colaboración”, ante los directivos de Carrefour, en demanda de la actualización del Incentivo de Colaboración (Presentismo), que fue establecido entre el gremio y la patronal, en el año 2008 en 150 pesos. Los referentes sindicales solicitan un aumento de 250 pesos, de manera que dicho estímulo alcance los 400 pesos.
El delegado, Tomás Aguiar señaló que “las negociaciones por la actualización de este adicional convencional, se iniciaron en el mes de agosto, con sucesivas audiencias en la Secretaria de Trabajo, sin que los empresarios realizaron una oferta”.
“El 80% de los compañeros va a adherir a la medida”, sostuvo Aguiar y agregó que “vamos a marcar tarjeta y no trabajaremos, suponemos que igual abrirán las puertas del hipermercado”, admitió el gremialista.