En una conferencia de prensa, la Asociación de Trabajadores del Estado confirmó que “realizará un paro total de actividades en todas las áreas de la Administración Provincial, el jueves 12 de diciembre, que incluye, concentraciones y movilizaciones en las principales ciudades de la provincia.
La medida obedece al reclamo puntual del pago de la totalidad del aguinaldo antes de las fiestas. El gremio además declaró a partir de este lunes el estado de alerta y asamblea permanente.
Con un paro sorpresivo -que incluye al mismo cuerpo de delegados- el titular de UPCN, Juan Carlos Scalessi, convocó a una medida de fuerza para este miércoles 11 de diciembre.
Ambos sindicatos le exigen al gobierno provincial el pago del aguinaldo antes de la fiesta y rechazan el cronograma que fija el pago de los sueldos a partir del 3 de enero del 2014.
Rodolfo “Rody” Aguiar denunció además “los altos salarios que perciben los funcionarios de la provincia” y agregó que “deberían a través de un Decreto, no percibir sus respectivos aguinaldos. Con el valor de estos salarios; un total de 400 funcionarios se abonarían a mas de 5200 empleados de la Ley 1844”, explicó el gremialista.