Los gremios del sector de petróleo se reunén desde este mediodía en el Ministerio de Trabajo, con las cámaras del sector y un encuentro que será encabezado por la Viceministra, Noemi Rial.
A partir del mediodía se iniciarán las negociaciones con el poderoso sindicato de base, que conduce el también Senador Nacional, Guillermo Pereyra y a las 5 de la tarde será el turno de los petroleros jerárquicos de Manuel Árevalo.
Los empresarios pretenden -al igual que los funcionarios del Ministerio de Trabajo- un acuerdo “puente”; que consistiría en el pago de una suma fija para los meses de enero y febrero del 2014. Y dar inicio a la paritaria en marzo del año que viene.
Arévalo, Secretario General del Sindicato del Personal Jerárquico del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa admitió “los términos del encuentro” y agregó que “se busca alcanzar un acuerdo puente para los 2 primeros meses del año. Sin embargo algunos tenemos otra posic ión sobre la cuestión salarial”, sostuvo el gremialista.
“Esperamos ponermos de acuerdo en las próximas semanas y llevar tranquilidad a los trabajadores del sector. Nuestros convenios vencen el 31 de diciembre”, finalizó Árevalo.