La paritaria de la Unión de Trabajadores de la Educación (UnTER) y el gobierno de la provincia de Río Negro, logró sus primeros avances en políticas educativas. Sin embargo no se vislumbraron progresos en el tema salarial. Los gremialistas dejarán claro que cualquier pauta debe regir a partir del 1 de enero de 2014.
Los referentes de la UnTER fueron con 3 puntos claros; política educativa de los distintos niveles, condiciones edilicias de las escuelas y pauta salarial para el año 2014. Lograron acuerdos por las escuelas técnicas y avances consensuados en las comisiones de los distinos niveles.
El titular del gremio docente Mario Floriani calificó de “positivo el encuentro” y añadió que “pudimos avanzar en políticas educativas, que para esta conducción es un tema muy importante. También dejamos sentado nuestra posición respecto de cualquier aumento debe ser retroactivo al 1 de enero”.
En cuanto al Congreso Provincial que se llevará adelante mañana en la ciudad de General Conesa, el gremialista indicó que “entre otros puntos se va a evaluar cual será la pauta salarial que se pretende conseguir, en las próximas discusiones en esa temática. Cualquier reclamo debe surgir de las asambleas y los congresos”, resaltó Floriani.