En el marco de las negociaciones por la pauta salarial del año entrante el Sindicato de Petroleros de Base y del Personal Jerárquico, no lograron avanzar en un acuerdo -ayer- a la tarde y desde este mediodía buscarán sellar un “acuerdo puente”, mientras dan inicio a una paritaria en marzo del año que viene.
Al igual que otros gremios cuyos convenios vencen el 31 de diciembre, el poderoso gremio de Petroleros que conducen Guillermo Pereyra y otros dirigentes, buscarán entre hoy y la semana que viene firmar un acuerdo por los meses de enero y febrero, mientras que a partir de marzo intentarán cerrar una pauta salarial para todo el año.
Los Petroleros Jerárquicos a partir de las 17 horas, continuarán negociaciones por una suma fija; sin embargo desde el sindicato que conduce Manuel Árevalo manifestaron que “pretenden una suma proporcional de acuerdo a las distintas categorías”.
Mientras que el gremio de base, podría, tras un convenio por la zona desfavorable acordar el pago de una suma fija, para todos los trabajadores del sector.