Después de intensas negociaciones, el Ejecutivo municipal y el Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitramune) firmaron un acuerdo salarial para 2014 a pagar en dos cuotas antes del mes de junio.
El porcentaje promedio de aumento es de un 32.78 %, y varía entre un 25.05% y un 39.69% de acuerdo a la categoría en la que esté enmarcado el trabajador.En total son 17 categorías, que van de la 9, con un básico que quedará en 3.619 pesos, a la 25, que tendrá un básico en junio de 5.894 pesos, indicó el Diario La Mañana de Neuquén.
Se trata de un incremento dividido en dos partes: uno porcentual al básico y una suma fija por categoría que se va incrementando para desachatar el escalafón. En el mes de febrero se otorgará un 13,09 por ciento y un 19,69 por ciento en junio. Esto permitirá que el incremento total pueda ser incluido en el aguinaldo de mitad de año, punto que fue discutido y considerado por los trabajadores como un triunfo en el marco de la negociación.
El acuerdo significará 150 millones de pesos más en la masa salarial, que llegará -una vez aplicada la totalidad del incremento- a $580 millones.