El gremio de los trabajadores judiciales de Río Negro realizará esta jornada un paro total de actividades en reclamo de la porcentualidad, incorporación de convenio colectivo de trabajo, además de la efectivización de los cargos concursados.
Desde el gremio (SITRAJUR), que hoy encabeza Pablo Barreno indicaron que “en una reunión plenaria y ante la falta de respuesta del Superior Tribunal de Justicia se decidió un paro total de actividades el lunes 23 de diciembre.
Los empleados del Poder Judicial, recibieron hace un par de semanas un aumento del 10%, que se suma al 22% conseguido en los primeros meses del año.
Referentes sindicales expresaron que “nos solidarizamos con la lucha de los trabajadores estatales en Río Negro” y añadieron que “todavía no se cumplió con la implementación de un convenio colectivo de trabajo. Hace años que la Ley de Porcentualidad (o “enganche” con el Podcer Federal) no se pone en práctica. Exigimos también que se hagan efectivos los cargos concursados a partir del 1 de enero de 2014″.