La Unión Tranviarios Automotor (UTA) había propuesto un paro de chóferes de colectivos de larga distancia, para el 31 de diciembre. Tras la intervención del Ministro de Interior y Transporte, la cartera laboral dictó una conciliación obligatoria de 15 días.
La dirigencia de la UTA reclama el cimplimiento del último acta paritaria, donde se acordó, un aumento en los viáticos, sumas fijas para el primer trimestre, en tanto se ponga en marcha la paritaria y un bono navideño, antes del 31 de diciembre. Ante la falta de propuesta empresarial, el gremio que conduce Roberto Fernández había decretado un paro de actividades. Esta tarde acataron la conciliación dictada por el Ministerio de Trabajo.
En la región también hay preocupación por la instalación de la tarjeta electrónica. Tanto en Río Negro como en Neuquén, las empresas todavía no pueden eliminar el boleto manual.
Dirigentes sindicales expresaron que “si bien la mayoría de las empresas tiene avanzado el sistema electrónico, aún faltan varias semanas para la eliminación total del corte del boleto”.