A través de un comunicado de prensa, el gremio docente de Río Negro; UnTER señaló que “a pocas horas de finalizar el año (2013), preocupa a todos los trabajadores estatales la falta de confirmación de la fecha de cobro de los sueldos del mes de diciembre”.
“No se realizxó ninguún anuncio desde el gobierno. Esta situación no solo genera malestar, sino que también profundiza el Estado de Alerta del conjunto de los estatales”, continúa el parte de prensa que firman Mario Floriani y Marcelo Nervi.
Los sindicalistas indicaron que “los docentes cuentan solo; con el mes de enero para planificar sus vacaciones; y el hecho de no contar con un cronograma cierto para el primer mes hace presuponer dificultades a futuro. Desde Economía se manifesta que las cuentas no cierran y que habría necesidad de postergar las paritarias, una noticia que no le hace bien a las relaciones entre gobierno y trabajadores”.
“En el marco del estado de alerta y movilización decretado por el Congreso Provincial, el gremio docente exige al gobierno que se garantice el cobro del salario en tiempo y forma y envíe a la brevedad una propuesta salarial acorde al costo de vida, a los efectos de evitar un conflicto que impedirá el normal inicio de clases”, concluye el documento de UnTER.