Desde ayer los trabajadores de las empresas Proa, Fresh Fruit y Justo Flores, mantienen un reclamo por los seguros de ART (riesgos de trabajo), entrega de indumentaria, mejores condiciones laborales y el pago de la productividad. Este mediodía se alcanzó un acuerdo con Proa y cerca de 100 trabajadores de las otras 2 empresas mantienen el paro de actividades.
El Secretario General del Sindicato de Obreros y Empacadores de la Fruta (SOEFRNyN) Seccional Villa Regina, Victor Navarro expresó que “mantenemos un reclamo gremial donde se incluye mejores condiciones laborales y el pago de la productividad, y una rebaja en la carga horaria”.
El dirigente manifestó que “firmamos este mediodía un acuerdo con Proa, en la Delegación de Trabajo de Regina, donde se hace lugar a todos nuestros reclamos”.
Por último Navarro dijo que “tenemos expectativas de encontrar una solución en los otros dos galpones. Por ahora los compañeros han decidido mantener las medidas de fuerza, si los empresarios acceden a nuestras exigencias se retomará la actividad de manera normal”, finalizó el referente sindical.