A mas de una semana del anuncio realizado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, del grograma que incluye a jóvenes de 18 a 24 años; Progresar ya recibió las solicitudes de 2078 jóvenes de la provincia de Río Negro. A nivel nacional, son 118.249 los jóvenes que se inscribieron en el sitio web de la ANSES.
Sobre este nuevo derecho, Bossio remarcó: “Queremos que los jóvenes estudien, aprendan, tengan un oficio, porque Progresar es una iniciativa destinada a un sector de la población que representa el futuro de esta Argentina. No queremos regalarle nada a nadie; este derecho es para jóvenes de bajos recursos que quieren continuar estudiando, que quieren continuar progresando. Creemos y apostamos por los jóvenes porque creemos y apostamos por el futuro de la Argentina. Vamos a salir con toda la presencia del Estado Nacional y las organizaciones de la sociedad civil a buscar a los jóvenes para invitarlos y sumarlos a esta iniciativa, que en realidad se trata de un proyecto de vida, y de un futuro mejor para ellos y para la sociedad en su conjunto”.
Progresar es un programa de respaldo a los estudiantes de 18 a 24 años que no tienen empleo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil, y su grupo familiar se encuentre en iguales condiciones.
El programa consiste en una prestación económica universal de $600 por mes para que los jóvenes puedan iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, oficios o universitarios. Además, brindará asistencia para la inserción laboral a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y ofrecerá el cuidado de los hijos a cargo, si los hubiere, mediante el Ministerio de Desarrollo Social.
Los solicitantes podrán inscribirse en: www.progresar.anses.gob.ar<http://www.progresar.anses.gob.ar. o presentarse en las delegaciones de ANSES, donde presentarán el formulario de escolaridad, el DNI y los datos personales.