El 5 de febrero de cada año, los trabajadores de entidades civiles y deportivas (UTEDyC), -en recordatorio de que en esa fecha se otorgó la personería gremial al sindicato- festejan su día, con los alcances de todos los feriados nacionales, no laborales y pagos. “Aquellos empleados que sus instituciones no puedan cerrar sus instalaciones, deberán percibir el día al 100% de horas extras y tendrán un franco compensatorio en la semana o semanas subsiguientes”, dice el convenio colectivo.
El día de los empleados de la UTEDyC estaba contemplado en el Convenio Colectivo de Trabajo 160/75 hasta el año 2006, cuando se firmaron 14 nuevos convenios para regir la actividad, todos ellos incorporarn el 5 de febrero como “Dia del Trabajador de UTEDyC”.
El titular del gremio en la Seccional General Roca, Oscar “Cacho” Pereyra expresó en primer término que “es un día de festejo, pero también de reflexión los trabajadores del sector hemos conseguido buenos salarios y condiciones laborales dignas; y si bien esa es nuestra función tenemos claro que estos logros se deben al esfuerzo, el compromiso y la unidad de los compañeros”.
A través de Reporte Sindcal, el dirigente de Utedyc aprovechó la oportunidad para saludar y llevar un abrazo fraternal a todos los afiliados a la entidad gremial en su día.
Por otra parte subrayó el esfuerzo que “realiza el gremio para cumplir con la entrega de la mochila y los útiles escolares”, en ese sentido indicó que “con la fotocopia del último recibo de sueldo, fotocopia del DNI de los alumnos y con el boletín de calificaciones podrán retirar el beneficio en Sarmiento 1812 de General Roca y San Martin 575 de Cipolletti”.