Trabajadores hospitalarios afiliados a los gremios; ATE, UPCN, CTA “Fisque Menuco” y de sectores independientes, decidieron en una asamblea tomar la Dirección del Hospital Francisco López Lima en demanda de reclamos históricos, a los que se suma el descuento realizado por el gobierno por los días de paros del mes de diciembre.
Los trabajadores mantendrán la toma hasta que se realice una reunión -mañana al mediodía- con la Defensora del Pueblo y en tanto aparezcan soluciones a los distintos conflictos.
Daniel Quiribán, empleado hospitalario y referente de la CTA explico que “los descuentos que se les realizaron a 350 trabajadores oscilan entre 2000 y 5000 pesos, por los paros de 48 horas de UPCN y ATE que se llevaron adelante en el mes de diciembre. Hay errores en la liquidación y hay que aclarar que sufrieron estos descuentos quienes estaban de licencia, de franco, compañeros con licencia por maternidad. Es inadmisible”, sostuvo.
Desde ATE aseguraron que “algunos compañeros han cobrado literalmente 2 o 3 pesos. Trabajadores con certificados médicos recibieron el descuento. Sin embargo vemos que la mayoría son afiliados de ATE”, indicaron.
En cuanto a las elecciones de delegados que se realizó durante esta jornada, los gremialistas señalaron que “la participación ha sido muy importante” y añadieron que “están ratificando en las urnas la capacidad y organizacion de lucha que ha mantenido nuestro gremio”, subrayaron.