Tras la reunión plenaria provincial del Sindicato de Judiciales de Río Negro (SITRAJUR), se conoció la decisión de la dirigencia; exigir un salario inicial de 10 mil pesos y la implementación de retención de servicios, sino avanza el acuerdo, esta semana con el STJ.
El encuentro que se llevó adelante el viernes pasado en Bariloche, contó con la presencia de los máximos referentes de las circunscripciones y con la Comisión Directiva Provincial. La posición de General Roca –un salario de 10 mil pesos y retención de servicios- fue aprobada por la plenaria.
El Secretario Adjunto de la Circunscripción II (General Roca), Gerarto Barrueto expresó que “llevamos una moción que –tras el debate- fue aprobada por la plenaria. Hacer retención de servicios, sino se consiguen las reivindicaciones salariales, el martes o miércoles, cuando seamos citados por el Superior Tribunal de Justicia”.
El dirigente manifestó que “vamos a exigir un salario para el empleado inicial –la categoría mas baja- de 10 mil pesos, y la restitución y puesta en vigencia de la Ley de Porcentualidad (“Engache”). Los judiciales al no aplicarse esta Ley hemos perdido el poder adquisitivo del salario”, aseguró Barrueto.
Desde la entidad sindical aclararon que “el incremento salarial que piden al STJ debe alcanzar sólo a los empleados”. Además dijeron que el aumento del 10% que el STJ otorgó en diciembre último representó para los jueces y funcionarios entre 4000 y 6000 pesos, mientras que para un trabajador entre 700 y 1000 pesos”.