El Congreso Provincial de la UnTER por amplía mayoría determinó un plan de lucha que se implementará de la siguiente manera, paro de 48 horas, los días 26 y 27 de febrero con movilización a la ciudad de Viedma y un nuevo paro de 48 horas para los días 5 y 6 de marzo con movilizaciones en Cipolletti.
El congreso de Choele Choel demostró “un enojo” y disconformidad de los congresales por la resolución del gobierno de Weretilneck de otorgar un aumento de 700 pesos para los meses de enero y febrero; 2 cuotas de 350 pesos.
El titular de la UnTER, Mario Floriani al término del encuentro docente señaló que “por decisión del Congreso Provincial, definimos un plan de lucha para las 2 primeras semanas del ciclo lectivo” , y añadió que “todavía no se ha podido iniciar el analísis de los cierres de cargos y eso produce malestar”.
El dirigente indicó que “los docentes estamos en desacuerdo con la imposición del gobierno de la provincia de Río Negro, en primer lugar por que entendemos que el monto es ínfimo y segundo con las formas; hay una paritaria en curso y debe respetarse, no se pueden dar incrementos de manera unilateral”, sostuvo Floriani.
El sindicalista dijo que “habrá además de los paros movilizaciones; el 26 de febrero marcharemos a Viedma y el 6 de marzo habrá una gran concentración en el puente carretero de Cipolletti-Neuquén, que llevaremos adelante con otras organizaciones como ATE y ATEN”, finalizó el Secretario General de UnTER.