El Sindicato de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y Datos (SATSAID), realizó un plenario de Consejo Directivo Nacional y Seccionales de la Patagonia, para informar y debatir acerca de las negociaciones por el adicional de zona desfavoralbe de los trabajadores de Cablevisión, Direct TV y de redes intercables.
El encuentro se llevó adelante en el predio de Vialidad Nacional, en el Km 1235 de la ciudad de Neuquén, con la presencia de delegados, trabajadores; el Titular del gremio de Televisión Horacio Arreceigor y los Secretarios Generales, Adolfo Armas, Walter Dorrego, Pino Acosta; de Neuquén, Río Negro y Chubut respectivamente. También participaron dirigentes de la Seccional Santa Cruz.
Arreceigor expresó que “el reclamo de la zona desfavorable se presentó en las 2 últimas paritarias y que hoy, tras una conciliación obligatoria -por el plan de lucha de los trabajadores del Cablevisión- se negocia en el ámbito de una conciliación voluntaria” y agregó que “entendemos que hay posibilidades de acordar en el corto plazo”.
El dirigente explicó que “había prevista una reunión para el 27 de febrero, que será postergarda hasta el 7 de marzo, ante el anuncio de los directivos de ATVC (Cámara de Televisión por Cable), que tienen en el Directorio la evaluación de una propuesta. Somos optimistas, pero tampoco nos vamos a engañar con que el acuerdo está firmado”, subrayó Arreceigor.
El referente nacional indicó que “la zona desfavorable es un derecho, por eso lo perciben la mayoría de los trabajadores de la región de la Patagonia y los jubilados. Esta conciliación no será eterna, si en la próxima reunión no surge una oferta concreta, analizaremos en el Consejo Directivo, cuando reiniciamos un plan de lucha”, concluyó el Secretario General del SATSAID.
El adicional de la “zona desfavorable”, favorecería a 166 trabajadores del Cablevisión (de los casi 9 mil que hoy tiene en el país) y con los empleados de Direct TV y de otros cables, cerca de 350 trabajadores en la toda la región patagónica, de firmarse un convenio percibirían el incremento del 40% en tramos.