Tras una jornada de retención de servicios de una hora en todas las circunscripciones, mañana a partir de la 7.30, los trabajadores judiciales, nucleados en SITRAJUR analizarán y resolverán los pasos a seguir en el conflicto por mejora salarial e implementación de la Ley de porcentualidad entre otras demandas.
Este mediodía en General Roca, en la ciudad judicial, en San Luis 827, dirigentes sindicales encabezados por el titular del gremio, Pablo Barreno, otras autoridades de la Comisión Directiva, dirigentes de la conducción de la Circunscripción II y empleados se manifestaron “en contra de la actitud del Superior Tribunal de Justicia de suspender el ámbito paritario, en tanto se levanten medidas de acción directa”.
Pablo Barreno y Emiliano Sanhuesta (Secretario Adjunto), interpretaron que “al no tener precisiones el STJ acerca de la demanda sindical, tomaron esta decisión de suspender las negociaciones salariales”.
Barrerno insistió en que “es una excusa de los integrantes del Superior Tribunal para no recibirnos y aprovecharon, la retención de servicios de esta mañana, planteada por la asamblea de empleados judiciales”.
Ambos dirigentes plantearon “la necesidad de participación en las decisiones gremiales y además mantener el estado de movilización, con el objetivo de lograr respuestas concretas a la demanda por salarios, carrera administrativa, concursos”.
El Sitrajur solicita un salario inicial (escribiente) de 10 mil pesos y la aplicación de la Ley de Porcentualidad o “enganche”. Hasta ahora no se conoce cuando serán convocados para continuar con las negociaciones del sector.