La Unión de Trabajadores de Entidades Civiles y Deportivas (UTEDYC), acordó con los sectores empresarios un aumento del 30% en 2 tramos, para los CCT 462/06 (Clubes fútbol y asociaciones civiles) y 496/07 (Mutuales).
Para el convenio 462 se firmó con FEDEDAC y con AREDA, un incremento salarial del 15% a partir del 1 de enero y el 15% restante a partir del mes de julio del presente año. Además acordaron reunirse en el mes de septiembre para analizar el adicional de antigüedad, y en el mes de noviembre para iniciar la paritaria del año que viene.
En cuanto 496/07 que nuclea a trabajadores de mutuales, UTEDYC acordó con CAM (Cámara de Mutuales) CONAM y un aumento del 15% a partir de enero del 2014 y el 15% restante a partir de julio de 2014. El retroactivo de enero y febrero se abonará en tres cuotas; un10% en marzo, 10% en abril y 10% restante con los haberes de mayo.
El titular de UTEDYC General Roca, Oscar Pereyra manifestó que “hay conformidad en los compañeros con el aumento que se ha conseguido” y agregó que “la organización tiene muy claro el objetivo de la defensa de los mejores salarios y condiciones laborales”.
Además indicó que “en nuestra región los sueldos son aceptables; una categoría intermedia tendrá a partir de enero un básico de 7750 pesos y en julio de 8750 pesos aproximadamente y hay que contabilizar el 50% de zona desfavorable, 10% de presentismo y la antigüedad, en definitiva un buen salario”, subrayó Pereyra.