El Sindicato docente que conduce Mario Floriani señaló que “es un hecho inédito que el Gobernador en la apertura de las sesiones legislativas haya expresado que se habían depositado los sueldos de los maestros. Le decimos a Weretilneck que no se esquivoque, la medida de paro fue decidida por el conjunto, por varias razones y se mantiene”, dijeron desde la UnTER en un comunicado que firman María Hernández y Floriani.
“Consideramos que pagar el primer día del mes es obligación del gobierno, por diferentes motivos hasta hoy no pudieron hacerlo, esperamos que no sea una excepción, de lo contrario podemos entender que es una medida extorsiva para que desistamos de nuestros justos reclamos”, indicaron.
El titular de la Unter manifestó que “si realmente existe una propuesta salarial, exigimos que se presente en paritarias, como corresponde para que sea evaluada por las bases, en las asambleas y en el congreso, porque además debemos discutir el cierre de 500 cargos y horas cátedra, además de la situación edilicia”.
“En el caso de El Bolsón, por ejemplo, no existen las condiciones para el dictado de clases, como ya lo había aceptado la ex Coordinadora Regional , Leli Andreoli, desplazada de su cargo después de estas declaraciones”, subrayó Floriani.
Por último sostuvieron que “tanto el Ministro como el gobernador condicionan la reapertura de las paritarias, a que desde la conducción, dejemos librados a su suerte a los compañeros afectados por el cierre de cargos, la falta de garantías laborales y edilicias, debemos recordarles, que este apoyo fue ratificado por el Congreso de la organización, nuestro máximo órgano para tomar definiciones y no será este Consejo Directivo el que viole el Estatuto”, concluyeron.